Banco Sabadell defiende la necesidad de cobrar comisiones por los servicios financieros

J.Viader (Frit Ravich) J.Palet (Deloitte), M.Montes (Banco Sabadell) y P.Viñolas
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 10 mayo 2016 13:56

   BARCELONA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El director general de Banco Sabadell, Miguel Montes, ha defendido este martes la necesidad de comisiones en la banca para sufragar los servicios que ofrece, ya que hay gastos de funcionamiento aunque los tipos de interés estén bajo mínimos.

   Preguntado por un asistente por las comisiones en la jornada 'Nuevos tiempos, nuevos retos para la empresa' organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y Deloitte, Montes ha argumentado: "Aunque desaparezca el coste de la materia prima, hay que mantener la estructura", que sigue funcionando.

   Retomando las palabras de la pregunta del público, ha afirmado: "Tenemos que trabajar para que a usted no le parezca que le estamos fusilando, pero tenemos que cobrar por los servicios".

   En su intervención, Montes ha repasado que el reto actual del sistema financiero, tras haber reforzado la solvencia, es ganar rentabilidad, y que para ello hay que ganar eficiencia y "buscar nuevas vías de generar ingresos".

   En declaraciones a Europa Press, ha indicado que estas nuevas vías de ingresos pasan por ámbitos como el de los seguros, la previsión de ahorro para la vejez y la unión de cadenas de valor en el proceso de desinversión en activos inmobiliarios, aunando comercialización y financiación, por ejemplo.

SECTOR INMOBILIARIO

   En la misma sesión, el consejero delegado de Inmobiliaria Colonial, Pere Viñolas, también ha hecho referencia a las exigencias actuales en el sector patrimonialista, y ha lamentado que, mientras en otros mercados como el francés, las empresas están dispuestas a pagar más por edificios con mayor valor añadido, en España hay que ofrecer "lo mejor posible costando lo menos posible".

   De todas formas, ha considerado que la recuperación del sector inmobiliario es un hecho en España y Europa, y que "evoluciona razonablemente en la buena dirección" porque hay una gran capacidad de inversión y el contexto económico-financiero va a mejor.

   Ha incidido en que hay que evolucionar en la manera de trabajar en el sector porque el mercado no es igual ahora que en el pasado, ya que ha habido cambios en el uso de los espacios de oficinas, y los inmuebles no solo deben estar bien conectados desde el punto de vista del transporte, sino del de la tecnología.