5 de junio de 2020
 
Publicado 17/02/2014 13:49:35 +01:00CET

Banco Sabadell invierte 500.000 euros en cinco empresas con su programa BStartup 10

BARCELONA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Banco Sabadell ha seleccionado a las cinco primeras empresas de su programa BStartup 10 que se beneficiarán de 100.000 euros cada una, combinando inversión económica directa y un programa de alto rendimiento coordinado por Dídac Lee, ha informado este lunes la entidad en un comunicado.

Dos de las cinco primeras empresas seleccionadas de entre las 414 presentadas en esta primera convocatoria son Enigmedia, una start-up que ha desarrollado una solución de seguridad para la transmisión de información audio y vídeo que permite el cifrado en tiempo real; Red Points, una start-up que ha desarrollado un software de protección de la propiedad intelectual que elimina y recupera contenido con un 98% de eficacia.

Las otras tres son Setpay, un terminal de venta móvil que permite aceptar pagos con tarjeta de crédito en cualquier momento o lugar; Trendipia, una plataforma de venta y descubrimiento de moda de autor; y Worldcoo, una plataforma de financiación de proyectos solidarios.

El comité de inversión de BStartup 10 ha valorado principalmente la innovación y la ambición de la propuesta, el equipo que la impulsa, la escalabilidad en las ventas, la oportunidad y el tamaño de mercado, la validación de ese mercado, los hitos conseguidos y las opciones de despertar interés en otros inversores a medio plazo.

Banco Sabadell abrirá en mayo la segunda ronda de selección de proyectos para elegir a las cinco 'start-ups' que completarán el programa BStartup 10 este año.

Para leer más