Banco Sabadell lanza una unidad de negocio especializada en las empresas del sector turístico

Blanca Montero (Banco Sabadell) y el president de CEAV, Rafael Gallego
BANCO SABADELL
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 18:30

BARCELONA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Banco Sabadell ha lanzado una nueva unidad de negocio destinada a las empresas del sector turístico denominada 'Sabadell Negocio Turístico', con la que ofrece un servicio especializado a los diferentes agentes de la industria turística y a sus asociaciones profesionales.

Según ha informado el banco catalán en un comunicado, este martes ha firmado un acuerdo de colaboración con la Confederación Española de Agencias de Viajes (Ceav) para que las más de 3.000 agencias asociadas se beneficien de condiciones especiales a la hora de contratar productos y servicios financieros de la entidad.

La nueva unidad arranca con una cartera próxima a los 8.000 clientes y un volumen de negocio de 3.000 millones de euros, lo que sitúa la cuota de mercado de Banco Sabadell entre las empresas turísticas en España en el 30,6%.

El objetivo de la entidad catalana es aumentar el volumen de negocio gestionado en proyectos de empresas turísticas un 17% hasta final de 2015 e incrementar la cuota de mercado hasta el 36%.

La subdirectora general de Banco Sabadell, Blanca Montero, ha afirmado que en el último año la entidad ha reforzado su papel entre las empresas de ámbito turístico, firmando acuerdos de colaboración estratégica con diferentes instituciones y asociaciones profesionales, y ha señalado que el acuerdo con la Ceav supone "el más firme añoyo" en potenciar el desarrollo y la actividad de las agencias de viajes y de la industria turística española.

Leer más acerca de: