Actualizado 22/04/2016 12:55 CET

Banco Sabadell no se personará como acusación por las presuntas coacciones de Ausbanc

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola
EUROPA PRESS

   BARCELONA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, ha anunciado este viernes que la entidad no tiene previsto presentarse como acusación particular en las presuntas coacciones a entidades financieras del presidente de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc), Luis Pineda.

   En rueda de prensa para presentar los resultados del primer trimestre, ha explicado que el auto del juez que investiga el caso ya recoge que Pineda se puso en contacto con el secretario del consejo de Banco Sabadell, Miquel Roca, y que cuando éste tuvo conocimiento de la propuesta se puso en contacto con Fiscalía y la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef): "Ahí se acaba la historia".

   Ha afirmado que se trata de un asunto exógeno a Banco Sabadell, que Roca actuó a título particular y que "en ningún caso ha habido intervención de Banco Sabadell", cuya relación con Ausbanc era como anunciante en la revista de la asociación y como contraparte en las demandas de clientes de Banco Sabadell.

   "Es una llamada asociación de consumidores que llevaba mucho tiempo en el mercado, que tenía una elevada difusión entre los usuarios de banca con su revista y una plataforma jurídica para la defensa de casos de consumidores. Por ello tenía relación con las entidades", ha expuesto.

   En el caso de Banco Sabadell, ha indicado que tenían dos tipos de relación: "Hacíamos publicidad en sus revistas --por su difusión entre usuarios financieros-- y nos los encontrábamos enfrente en situaciones en que defienden a un cliente del banco".

Para leer más