TERRASSA (BARCELONA), 20 (EUROPA PRESS)
La Cámara de Comercio e Industria de Terrassa (Barcelona) y Banco Sabadell han firmado este miércoles un convenio de colaboración que incluye el acceso a una línea de crédito por valor de 100 millones de euros para las empresas vinculadas al ente cameral, ha informado la institución.
El acuerdo también prevé el acceso de las empresas a un servicio de pago inmediato a los proveedores que permite el aplazamiento de la fecha de cargo al ordenante y al programa 'Exportar para crecer' de Banco Sabadell, basado en un préstamo vinculado a la aplicación de negocio internacional de la empresa.
Precisamente, la internacionalización es uno de los puntales del convenio, que acuerda la promoción de la exportación de las empresas con un plan para establecer relaciones internacionales a través del servicio de prospectiva de mercados de la Cámara con el apoyo especializado en operativa económica internacional de la red del banco, que posee más de 2.000 corresponsales en cinco continentes.
El convenio, ratificado por el presidente de la Cámara de Terrassa, Marià Galí, y el subdirector general de Banco Sabadell, Josep Canalías, apuesta igualmente por la formación, especialmente en el ámbito del comercio internacional, y la organización de sesiones informativas.
Asimismo, el acuerdo ofrece a las empresas del ente cameral la posibilidad de beneficiarse de las ventajas de la tarjeta de crédito 'Cambra Terrassa' y de la 'Cuenta Expansión' de la entidad financiera, que también ha renovado el acuerdo de patrocinio de Banco Sabadell a los Premis Cambra, que se celebran este lunes.