Banco Sabadell plantea vender Solvia "cuando haya oportunidad de crear valor"

Consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 26 abril 2018 12:44

BARCELONA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Banco Sabadell se plantea vender Solvia, su filial inmobiliaria, "cuando convenga y cuando haya oportunidad de crear valor", ha afirmado el consejero delegado de la entidad, Jaume Guardiola, este jueves en rueda de prensa.

"Con los niveles de cobertura actuales, si hay apetito en el mercado y la oportunidad nos parece factible, analizaríamos una operación de estas características", ha manifestado al ser preguntado por la opción de vender la filial.

Solvia gestiona activos inmobiliarios residenciales y comerciales vinculados con el grupo Banco Sabadell y también comercializa activos de terceros, como la Sareb, y el directivo ha destacado que es "un claro líder en el mercado".

Ha afirmado que Banco Sabadell no tiene vocación en el sector inmobiliario: "Nuestro sector es la banca", y ha abierto la puerta a vender Solvia, aunque ha dicho que el momento aún no ha llegado.

También sobre operaciones corporativas, Guardiola ha descartado la compra de Evo Banco, al preguntársele si Banco Sabadell tiene interés: "No tengo ni idea de lo que está pasando con Evo Banco".

CRECIMIENTO EN HIPOTECAS

En cuanto a la evolución de la concesión de hipotecas en el sector bancario español, admite que "puede que esté habiendo algo más de agresividad en los precios en el mercado", pero asegura que no es el caso de Banco Sabadell porque trata de mantener márgenes razonables para este negocio.

Ha afirmado que el negocio hipotecario en España aporta rendimientos bajos, al contrario que en otros países como Reino Unido, y ha señalado que Banco Sabadell mantiene porcentajes en línea con los últimos años en cuanto a la calidad de la concesión: "No nos hemos relajado nada, y esta es nuestra política para el futuro".

Guardiola ve aún "mucho espacio de mejora" en la concesión de hipotecas en España, ya que la producción de todo el año pasado supuso el 30% de las hipotecas concedidas en un año en el momento álgido antes de la crisis, un porcentaje que en el caso del Sabadell es del 25%, aunque subraya que no se volverá a alcanzar el nivel de hace diez años.

Leer más acerca de: