La banda de ladrones violentos desarticulada atracó la joyería del yerno de los Tous

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 11 diciembre 2009 16:27

BARCELONA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Dos de los cinco miembros de la banda de atracadores violentos desarticulada por los Mossos d'Esquadra fueron los que entraron a robar en la joyería de la familia del yerno de los Tous en Navàs (Barcelona) el 21 de octubre, con lo que la investigación por este caso está cerrada.

El establecimiento es propiedad de los padres del yerno de los joyeros Tous, Lluís Corominas. Los atracadores entraron a cara descubierta y con pistolas en un momento que estaban los dueños, su hija y dos menores en la tienda, que fueron encerrados en el cuarto de baño.

Según informaron a Europa Press fuentes cercanas al caso, tres de los cinco miembros de la banda de atracadores violentos eran reclusos que cometieron robos tras no regresar de un permiso penitenciario, cuando estaban de permiso y teniendo un tercer grado, respectivamente.

Los Mossos también dan por cerrada la investigación sobre un atraco en un domicilio de Altafulla (Tarragona), donde los autores --ataviados con un pasamontañas-- también robaron joyas y dinero. Uno de los atracadores se hizo pasar por mensajero para que la víctima, que se encontraba sola, abriese la puerta, y mataron a su perro a golpes.

Al grupo se les relaciona con un tercer atraco en una vivienda de Manresa el 3 de octubre, aunque los investigadores no descartan que estén implicados en muchos más.

El 20 de noviembre, los Mossos detuvieron a Juan D.B., de 28 años y vecino de Barcelona, uno de los componentes más activos de este grupo delictivo y que contaba con múltiples antecedentes por robo.

Los Mossos arrestaron posteriormente a José J.O., de 60 años y vecino de Lleida, y Francisco E.Z., de 43 años y vecino de Badalona. En el registro de la casa de este detenido se intervino una arma detonadora, una pistola con munición real y una importante cantidad de dinero.

Además de estos tres detenidos, se arrestaron a otras dos personas por facilitar información sobre los inmuebles asaltados y para vender las joyas y los objetos sustraidos. Con la detención de Juan M.A., de 38 años, y Manuel S.A., de 42, ambos vecinos de Barcelona, se da por desarticulado este grupo.

Los tres primeros tienen numerosos antecedentes por robo e ingresaron en prisión tras comparecer ante el juez, y los otros dos arrestados dentro de la trama, que realizaban tareas de controladores, quedaron en libertad.

Contenido patrocinado