El Bannouri y Miriam Ortiz ganan la 40 edición de la Cursa de la Mercè 2018 de Barcelona

Cursa de la Mercè 2018 de Barcelona
AJUNTAMENT DE BARCELONA
Publicado 16/09/2018 16:17:52CET

BARCELONA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El marroquí Mourad El Bannouri, con un tiempo de 29 minutos y 34 segundos, y la barcelonesa Miriam Ortiz, con un registro de 35 minutos y 52 segundos, han ganado la 40 edición de la Cursa de la Mercè 2018 de Barcelona, que se ha disputado este domingo en la capital catalana.

El Ayuntamiento de Barcelona ha informado en un comunicado que la carrera de diez kilómetros ha contado con más de 12.000 corredores inscritos, y unos 10.000 han logrado completar el recorrido.

Los corredores han salido a las 9.00 horas de la avenida Reina Maria Cristina y han recorrido el Paral·lel hasta la calle Calàbria, para después seguir por la Gran Via, el paseo Sant Joan, Lluís Companys, Pujades, la ronda Sant Pere, Universitat, la ronda Sant Antoni y las calles Sepúlveda y Viladomat hasta volver al punto de salida.

La cuarta teniente de alcalde, Janet Sanz, ha dado el pistoletazo de salida de la carrera de la Fiesta Mayor de Barcelona acompañada de la comisionada de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Marta Carranza.

Para conmemorar el 40 aniversario de la carrera, se han celebrado diversas actividades a la salida, como el lanzamiento de 40 globos gigantes, una actuación de 'castellers' y una batucada, y se ha podido visitar el viernes y el sábado un espacio municipal conmemorativo de cuatro décadas de deporte popular en la ciudad.

SOLIDARIDAD E INCLUSIÓN

La prueba atlética vuelve a destinar el coste de la inscripción --de cinco euros-- a las dotaciones del premio 'Córrer pel compromís', que se entregan anualmente para apoyar proyectos vinculados a la mejora de la calidad de vida de las personas a través del deporte.

Además, la carrera incluirá dos kilómetros destinados a la inclusión, con un circuito adaptado para atletas con discapacidad intelectual o movilidad reducida que por su condición física no pueden correr los diez kilómetros.