BARCELONA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
La estación de esquí Baqueira Beret abrirá la temporada de invierno 2010-2011 el próximo 27 de noviembre con un nuevo telesilla, denominado Jorge Jordana, que unirá la zona de Orri con el Cap de Baqueira y que dará acceso a toda la montaña tras una inversión de 6,5 millones de euros.
El telesilla se inaugurará a principios de diciembre y permitirá acceder a la cara norte con un sólo remonte, además de descongestionar el resto de telesillas y mejorar el retorno de Beret a Baqueira y la vuelta de Beret a Bonaigua.
En la presentación de las novedades para la nueva temporada, el director comercial de la estación, Roberto Buil, ha informado de la apertura de cuatro nuevas pistas --tres en Beret y una en Bonaigua-- y de tres nuevos itinerarios --dos en Beret y uno en Baqueira--, con lo que se dispondrá de 120 km de pistas balizadas y pisadas, 14 km de itinerarios y 7 km de circuito de fondo, además de una superficie adicional para practicar el esquí fuera de las pistas.
Asimismo, se han sustituido dos máquinas pisanieves por otras más potentes y se ha incorporado un sistema GPS en toda la flota. También se ha ampliado el aparcamiento de Orri con 600 nuevas plazas, un 25% más respecto a la temporada pasada.
La cafetería de Beret, la de la cota de 1.800 y la de 2.200 han modernizado su mobiliario, y se ha abierto una nueva en Orri que estará abierta por la noche, según ha informado a Europa Press el director general de Baqueira Beret, Aureli Bisbe.
Bisbe también ha señalado que el objetivo es consolidar la urbanización de Val de Ruda, donde se abrirá una heladería y un restaurante próximamente. Asimismo, el director general ha explicado que se ha trabajado en los accesos de la carretera de Baqueira Beret con Salardú.
La inversión total que ha destinado la estación para afrontar la nueva temporada ha sido de 11 millones de euros. Bisbe ha destacado que la temporada será "larguísima" porque la previsión es abrir Baqueira Beret el 27 de noviembre y cerrar el 25 de abril, coincidiendo con el lunes de Pascua.
Baqueira Beret dispone de 1.922 hectáreas esquiables y más de 33.000 camas de alojamiento. Así, tiene una capacidad para acoger a 17.647 esquiadores de forma simultánea sin crear colas.