BARCELONA 4 May. (EUROPA PRESS) -
El FC Barcelona deberá tener una junta que tienda a la paridad, según establece el decreto de Entidades Deportivas que aprobó hoy el Govern, pero por cuestiones de calendario, la nueva norma no estará vigente al convocarse las elecciones de junio, por lo que los azulgranas no deberán cumplir con el decreto hasta 2011.
La portavoz del Govern, Aurora Masip, indicó que un decreto entra en vigor 20 días después de su publicación; por tanto, las elecciones de junio aún no se regirán por el nuevo decreto.
"En estas elecciones el decreto no se aplicará, pero en las futuras sí", agregó el conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu.
Entre las novedades del nuevo decreto, destaca que para poder recibir subvenciones públicas, crédito o aval público, las entidades deportivas que no sean sociedades anónimas tendrán que favorecer la presencia de mujeres en sus órganos directivos.
Por junta que tiende a la paridad, el Govern entiende las de federaciones, los clubs y las agrupaciones deportivas que tengan al menos un 40% de mujeres, o bien un porcentaje de mujeres en las juntas directivas igual o superior al de asociadas.
Además, el Govern creará un sello específico para distinguir a las entidades deportivas que sobresalgan en la aplicación de políticas de igualdad.