El Barça y el Espanyol ayudan al Govern a promocionar la fruta entre los niños

Josep Maria Bartomeu, Jordi Ciuraneta, Irene Rigau y Joan Collet
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 14 octubre 2015 14:28

Más de 298.000 alumnos se beneficiarán este curso del programa Fruta en las Escuelas

BARCELONA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Agricultura, Jordi Ciuraneta; la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, y los presidentes del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y del RCD Espanyol, Joan Collet, han firmado este miércoles un protocolo para apoyar la campaña de sensibilización vinculada al programa de Fruta en las Escuelas, que suministra frutas y verduras a los escolares más pequeños.

En la firma de este protocolo, Ciuraneta ha agradecido contar con partners de primer nivel como lo son ambos clubs, cuyos jugadores son ejemplos para muchos niños de Catalunya y el mundo: "La alimentación, la educación y el rendimiento deportivo van de la mano".

"Nos preocupa que nuestros niños sigan una dieta sana y de temporada", ha aseverado el conseller, que ha lamentado los problemas actuales de obesidad, malnutrición y desinformación de lo que se consume, pese a que la alimentación es uno de los motores económicos de Catalunya por su calidad y grado de innovación.

Rigau, ha apostado por la sinergias entre la familia, la sociedad y la escuela, y ha pedido a los padres ser responsables en la educación nutricional de sus hijos, incidiendo no solo en lo que les apetece comer, sino en lo que su organismo necesita para mantener un estado saludable.

"Cuando nos llamó el conseller, no lo dudamos ni un segundo. Nuestros jugadores son los embajadores de este mensaje que les queremos hacer llegar a los niños, de la importancia de consumir fruta catalana", ha destacado Bartomeu.

Por su parte, Collet ha dicho que la responsabilidad de clubes como el RCD Espanyol va más allá de los espectáculos deportivos: "Somos un club entregado a la formación y a la educación deportiva y humana. Nuestra sociedad nos mira y espera de nosotros que estemos al lado de sus necesidades".

SÉPTIMA EDICIÓN

Con la colaboración de las consellerias de Agricultura, Enseñanza y Salud, el programa de Fruta en las Escuelas, que este año alcanza su séptima edición y está cofinanciado por la UE, llegará este curso 2015-2016 a más de 298.000 alumnos de 1.222 escuelas catalanas.

El año pasado, participaron en este plan 1.236 escuelas y 293.628 alumnos, a los que se repartió, con un presupuesto de 1,7 millones de euros --el 75% cofinanciado por la UE-- más de 800 toneladas de fruta, entre zanahorias, uvas, nectarinas, manzanas, peras, clementinas, naranjas, fresones, plátanos y albaricoques.

Para complementar la distribución de fruta, también se organizarán 360 talleres sobre hábitos de consumo saludables en 189 centros educativos con el propósito de hacer llegar este mensaje a 10.000 niños, y por primera vez algunos de estos talleres tendrán lugar en el Festival de la Infancia, que se celebrará en Barcelona entre el 27 de diciembre y el 4 de enero.

Leer más acerca de: