BARCELONA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El F.C.Barcelona se ha sumado a la candidatura de Barcelona para convertirse en capital mundial del móvil ente 2013 y 2017 y mantenerse como sede del Mobile World Congress, según ha informado el club.
El presidente del F.C. Barcelona, Sandro Rosell, y el responsable del área de Nuevas Tecnologías del club, Dídac Lee, se han reunido esta semana con los impulsores de esta iniciativa para estudiar opciones de colaboración.
Barcelona compite con Paris, Munich y Milán para albergar la feria de telefonía más importante del mundo, además de un centro tecnológico y actos culturales, a partir de 2013 y durante un periodo de cinco años.
El club ha trasladado al Ayuntamiento y a Fira de Barcelona su "total predisposición" para evitar que la feria de telefonía móvil se traslade a otra ciudad europea.
Ha argumentado que el MWC ayuda a situar Barcelona y Catalunya en el ámbito global: "Es una oportunidad excelente para Catalunya y nos queremos implicar en todo lo posible", ha afirmado Lee, por lo que el club se ofrece como impulsor y campo de pruebas para tecnologías y aplicaciones móviles.