29 de febrero de 2020
 
Publicado 12/02/2020 8:08:37CET

Barcelona aborda el futuro del packaging y la intralogística con más 7.000 profesionales

Pick&Pack (edición de 2019), evento que aborda en Barcelona el futuro del packaging y la intralogística
Pick&Pack (edición de 2019), evento que aborda en Barcelona el futuro del packaging y la intralogística - PICK&PACK - Archivo

Pick&Pack generará en la ciudad un impacto económico de más de 11 millones

BARCELONA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Barcelona acoge desde este miércoles hasta el viernes Pick&Pack, evento que aborda el futuro del packaging y la intralogística con más 7.000 profesionales de diferentes industrias que buscan soluciones en procesos de fabricación, nuevos materiales, impresión y toda la cadena de suministro para diferentes industrias.

Se celebrará en el Barcelona International Convention Centre (CCIB) y lo inaugurarán el secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat, Joaquim Ferrer, y el comisionado de Innovación Digital del Ayuntamiento de Barcelona, Michael Serafín, según un comunicado.

Los organizadores prevén un impacto económico de más de 11 millones de euros en Barcelona, y la Event Manager de Pick&Pack, Marina Uceda, ha advertido de que este evento estatal puede pasar desapercibido "con toda la vorágine" del MWC, pese a abordar temas relevantes, como los almacenes inteligentes gracias a las nuevas tecnologías, y nuevos materiales y soluciones sostenibles en envase y embalaje.

Además, incluirá paralelamente dos foros: más de 180 expertos internacionales se reunirán en el Congreso Nacional de Packaging 4.0 y el European Intralogistics Summit 2020, sobre cómo afrontar la próxima década, según un comunicado de la organización.

En tres días, Pick&Pack reunirá más de 150 firmas del sector, como Control Pack, DS Smith, Enplater Group, Hinojosa, JHernando, J2 Servid, Jungheinrich, Kuka, Macsa ID, Modula, Murrelektronik, NC Solutions, Trébol Group, United Barcode Systems, Universal Robots y Viastore Systems, para dar a conocer innovaciones, tendencias y lanzamientos.

Los profesionales podrán participar en tours tecnológicos por soluciones disruptivas y en la Demo Área, un espacio interactivo coorganizado por Global Lean que mostrará nuevas soluciones tecnológicas aplicadas en toda la cadena de suministro.

CONGRESO NACIONAL DE PACKAGING 4.0

El congreso paralelo de Packaging 4.0 abordará retos en 'Smart packaging', nuevos materiales más sostenibles en pleno auge del e-commerce y los retos de economía circular en packaging, y tendrá expertos como el representante de la CE en Barcelona, Ferran Tarradellas; un especialista en sostenibilidad ambiental de Nestlé, Pedro Ruiz, y el experto en alternativas al plástico Alex Dakov.

El director del Congreso Nacional de Packaging 4.0 y Cluster Manager del Packaging Cluster, Àlex Brossa, ha destacado que la industria del packaging debe definir su estrategia para 2030, centrada "en la sostenibilidad y en nuevos materiales que faciliten la economía circular".

EUROPEAN INTRALOGISTICS SUMMIT 2020

Y el otro evento paralelo, el European Intralogistics Summit 2020, dará claves para digitalizar los almacenes y avanzar en intralogística 4.0, para lo que se mostrarán casos de empresas como Seat, Procter & Gamble, Roche y Roberto Verino, que explicarán cómo digitalizar procesos logísticos en industrias de automoción, gran consumo, farma y moda; y se hablará de Inteligencia Artificial, Digital Twin, Big Data y robótica colaborativa (cooperación con robots).

El director del European Intralogistics Summit 2020 y fundador del Instituto Lean Management, August Casanovas, ha defendido "demostrar" que la intralogística 4.0 y el uso de herramientas digitales puede mejorar la competitividad de las empresas.

OTRAS ACTIVIDADES

También habrá eventos de networking, entre los que destaca el Leadership Summit, un almuerzo para altos directivos y autoridades que contará con una Keynote impartida por el presidente de RocaSalvatella, Genís Roca.

Además, se realizará el Packaging Startup Forum, donde las startups podrán presentar proyectos disruptivos a inversores; y los Smart Logistics & Packaging Awards 2020, que premian el trabajo, liderazgo y transformación de empresas en packaging e intralogística.

Contador