Barcelona acoge este miércoles un foro mediterráneo de emprendedores

Actualizado 05/12/2014 6:53:25 CET

BARCELONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Barcelona acogerá este miércoles el primer foro internacional para promover la emprendeduría en el Mediterráneo, coincidiendo con la VIII Semana Mediterránea de Líderes Económicos, ha informado la organización en un comunicado este lunes.

El foro tendrá lugar en la Casa Llotja de Mar de Barcelona y está organizado por la Asociación de Cámaras de Comercio del Mediterráneo (Ascame), la Unión por el Mediterráneo (UpM) y la Unión de Universidades del Mediterráneo (Unimed) en colaboración con escuelas de negocios y universidades.

Su objetivo es establecer un plan de acción específico que convierta a las universidades e instituciones educativas del Mediterráneo en auténticas incubadoras de jóvenes emprendedores con un espíritu basado en las habilidades de la negociación, la gestión de riesgos y la toma de decisiones.

El evento incluirá intervenciones sobre la experiencia de emprendedores de éxito y un debate con representantes académicos, gubernamentales y empresariales.

También se darán a conocer iniciativas financieras que se están llevando a cabo en el Mediterráneo para financiar a los jóvenes emprendedores.