BARCELONA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Obra Social La Caixa ha inaugurado este viernes el primer EspaiCaixa de Barcelona, en la calle Bruc, destinado a la participación activa de las personas mayores a través de la realización de distintas actividades, como informática, gimnasia, pintura y costura.
"Los mayores se merecen un rol activo y socialmente reconocido, por lo que esta iniciativa pretende dar valor a un sector social con un inmenso capital social y humano", ha explicado el director general de la Fundació La Caixa, Jaume Lanaspa.
El EspaiCaixa, que ha ofrecido empleo a 12 personas, cuenta con distintos espacios comunes, como una biblioteca y un gimnasio, y una sala 3.0 para que las personas mayores aprendan a usar las nuevas tecnologías.
Para Lanaspa, este nuevo espacio contribuye a fomentar una sociedad "más justa, sabia, serena, equilibrada y tierna", cualidades que ha llamado a recuperar a través del protagonismo de los mayores.
Por su parte, la teniente de alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes del Ayuntamiento, Maite Fandos, ha recordado que el 20% de los ciudadanos de Barcelona cuentan con más de 65 años, por lo que ha celebrado la inauguración de este centro, que ofrecerá cobertura a miles de vecinos del distrito del Eixample.
"La administración no puede llegar a todo, y gracias a iniciativas como ésta podemos cuidar de nuestros mayores con las garantías que merecen", ha asegurado Fandos.
La inauguración del centro, que ofrece cobertura al distrito del Eixample, coincide con la celebración del Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad entre generaciones.