Barcelona acoge este sábado una manifestación contra Vox

Publicado 23/03/2019 4:59:36CET
Convoquen una manifestació contra Vox aquest dissabte a Barcelona
EUROPA PRESS

   BARCELONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las calles del centro de Barcelona serán escenario este sábado de una manifestación contra Vox convocada por Unitat contra el Feixisme i el Racisme y apoyada por unas 200 entidades.

   La marcha comenzará a las 17.00 horas en Jardinets de Gràcia, en el extremo norte del Passeig de Gràcia, y discurrirá por esta vía con la intención de llegar hasta la Gran Via, donde están previstos los parlamentos y actuaciones musicales.

   La protesta se enmarca en el Día Internacional contra el Racismo --21 de marzo--, por el que se han convocado múltiples manifestaciones en todo el mundo y que, en el caso de Barcelona, se ha querido centrar en Vox.

   En la rueda de prensa de presentación, el miembro de la entidad impulsora David Karvala explicó que, aunque se trata de una marcha contra el racismo y el fascismo, la centrarán en Vox porque "en el Estado español la extrema derecha ahora mismo tiene nombre y apellidos".

   "Ahora hay que señalar a Vox, y esto no quiere decir que sea el único problema. A Pablo Casado (PP) no sé qué le pasa, pero eliminando a Vox creo que eliminamos las tentaciones de otros", dijo.

   Entre las cerca de 200 entidades firmantes del manifiesto figuran ERC, la CUP, BComú, CC.OO. de Catalunya, CGT de Catalunya, Òmnium Cultural, la ANC, ICV y EUiA, así como un centenar de personas a título individual.

   Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha advertido de cortes en las líneas de autobús que circulan por donde transcurrirá la manifestación --D50, H8, H10, H12, H16, V15, V17, 6, 7, 19, 22, 24, 33, 34, 39, 47, 52, 54, 62, 63, 67 y en las dos líneas de Barcelona Bus Turístic--.

Para leer más