Barcelona activa un dispositivo para garantizar la movilidad el primer día de clase

Colegio, alumnos, niños, curso escolar
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 10 septiembre 2012 15:33

BARCELONA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Urbana de Barcelona ha activado un dispositivo especial para facilitar la movilidad el miércoles, primer día del curso escolar 2012-2013, centrado en la vigilancia y la regulación de la circulación, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El dispositivo, que permanece activado desde el 1 de septiembre, se intensificará este miércoles en el marco de su despliegue progresivo con el inicio de las clases, y se aplica en toda la ciudad, con especial atención a las vías más importantes.

Los agentes de la Guardia Urbana reforzarán la protección en el ámbito escolar, con el aumento de la vigilancia en los accesos y el entorno de las escuelas en los horarios de entrada y salida de los alumnos --sobre todo en centros afectados por obras--.

Uno de los puntos que merecerá especial atención será el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, ya que, además de tener la mayor densidad de centros escolares, es una de las zonas donde este verano se ha llevado a cabo la reordenación viaria para facilitar la implantación de la nueva red de bus.

Ante modificaciones de carriles, como las de un tramo del paseo Joan Bosco, Cardenal Sentmenat y Manuel de Falla, la Urbana reforzará su presencia para minimizar las afectaciones viarias hasta que los conductores se adapten a la nueva reordenación viaria.

METRO Y BUS, PREPARADOS

En otro comunicado, TMB ha asegurado que las redes de transporte público de metro y autobús ya se encuentran a punto para el inicio de las clases, ya que ambas redes desplegarán en hora punta su capacidad máxima para satisfacer la demanda de usuarios.

TMB augura que esta demanda alcance los 1,8 millones de viajes --1,2 millones en el Metro y 600.000 en el autobús-- entre las 5 y las 0 horas del miércoles en los 11 municipios metropolitanos en los que tiene presencia.