Publicado 12/08/2021 10:36CET

Barcelona activa en Fase de Alerta el Plan de Actuación por Riesgo de Incendios Forestales

Los Bombers de Barcelona apagan un incendio en Barcelona. - Archivo
Los Bombers de Barcelona apagan un incendio en Barcelona. - Archivo - BOMBERS DE BARCELONA

BARCELONA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha activado el Plan de Actuación Municipal por Riesgo de Incendios forestales en Fase de Alerta ante la activación por parte de la Generalitat del Nivel 3 del Plan Alfa en el Barcelonès, ha explicado el consistorio en un comunicado este jueves.

Ante esta circunstancia, los siete parques de Bomberos de Barcelona se mantendrán en alerta ante la alta probabilidad de que se pueda producir un incendio en masa forestal y desde la activación de la alerta se han aumentado los recursos destinados al Parc de Collserola.

El consistorio ha pedido máxima precaución y colaboración a la ciudadanía y ha recordado que desde el pasado 15 marzo está prohibido realizar trabajos forestales ni ninguna actuación que pueda generar chispazos a menos de 500 metros de la masa forestal, lo que incluye la prohibición de quemar residuos y hacer barbacoas.

La campaña forestal de los Bomberos de Barcelona se inició a principios del mes de junio y estará activa hasta medios de septiembre y durante este periodo el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) adapta y refuerza sus dispositivos.

Todo ello, para hacer frente a los meses de verano y dar una respuesta rápida y eficaz ante los posibles incendios forestales que se puedan producir en este ámbito en los meses de más calor en la ciudad.

Los equipos están desplegados por las casi 1.800 hectáreas de superficie del parque que pertenecen a la ciudad de Barcelona y que están repartidas entre los distritos de Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi, Horta-Guinardó y Nou Barris.