Barcelona ahorra 170.000 gramos de CO2 con el apagón de sus monumentos en La Hora del Planeta

Actualizado: sábado, 27 marzo 2010 21:33

BARCELONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El participación de la ciudad de Barcelona en la iniciativa La Hora del Planeta, por la que durante una hora apaga varios monumentos y edificios institucionales para concienciar sobre el cambio climático, supone un ahorro energético de 106.918 gramos de CO2, según informó el ayuntamiento.

La cifra corresponde sólo al apagón de edificios públicos e iglesias y no tiene en cuenta la participación ciudadana. En la capital catalán se apagan, entre las 20.30 y las 21.30 horas, el Ayuntamiento de Barcelona, el Arco de Triunfo, la basílica de Santa Maria del Mar, la Sagrada Família, el monumento a Colón, el Palacio de la Virreina, el castillo de Montjuïc, el Park Güell y la Torre Agbar, entre otros.

Varias entidades privadas se suman también a la iniciativa, como La Caixa, que apaga todos los letreros luminosos de sus sucursales, sus torres de la avenida Diagonal y los centros culturales Caixa Forum y CosmoCaixa, y el hotel W Barcelona, que también ofrece un menú ecológico a base de productos locales.

Según la organización ecologista WWF, propulsora del apagón, "más de mil millones de personas" de todo el mundo habrán apagado hoy al unísono las luces de sus hogares y de los monumentos más emblemáticos de 165 ciudades españolas y más de 4.000 en todo el mundo.