La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Laia Bonet, presenta la reforma de la Anilla Olímpica. - EUROPA PRESS
BARCELONA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Laia Bonet, ha presentado este lunes la ampliación del Sant Jordi Club, en el marco de la transformación de la Anella Olímpica, y que se iniciará en 2027 para estar terminada en 2029.
Lo ha dicho en rueda de prensa desde el mismo Sant Jordi Club y en la que ha detallado que la reforma de la sala anexa al Palau Sant Jordi hará que pase de 3.500 personas de capacidad a un máximo de 9.000 en un recinto de más de 16.000 metros cuadrados.
Para hacerlo, Bonet ha explicado que este próximo jueves el Ayuntamiento, a través de Barcelona Serveis Municipals (BSM), convocará un concurso de arquitectura para elegir el proyecto de reforma.
"Iniciamos un ambicioso proceso para continuar siendo referentes en ofrecer las mejores experiencias en conciertos y en citas deportivas", ha añadido.
La reforma contará con un presupuesto de 70 millones que vendrán, según la teniente, de los recursos que BSM extrae de la explotación de la Anella Olímpica.
PROYECTO "CIUDADANO"
Bonet ha remarcado que la reforma también se hace con el objetivo de conectar la ciudadanía con Montjuïc dotándolo de "más transporte y más equipamientos a la altura de las necesidades de la ciudad".
Además, ha destacado que en los dos últimos años el 80% del público que ha asistido a los conciertos en la Anella son locales.
"Con la ampliación no renunciamos a una sala mediana de 3.000 espectadores que puede beneficiar al artista local y a la vez modernizamos un espacio para ofrecer una cultura más diversa y con vocación internacional y que se adapte a distintos formatos", ha apuntado.
Finalmente, ha comentado que durante los dos años de obras el recinto estará "inutilizable" y ha reiterado que los criterios del concurso marcarán una coherencia con el entorno.