Fachada del Ayuntamiento de Barcelona - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
BARCELONA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona abrirá a partir del próximo 15 de noviembre y hasta el 10 de enero de 2024 un periodo para darse de alta a la tarifa plana de pago de impuestos, que incluye como novedad para 2024 la ampliación a las personas jurídicas, y no sólo a las físicas, como hasta ahora.
Se trata de una modalidad de pago domiciliado que se creó en 2022 y permite pagar conjuntamente todos los tributos del año y escoger el número de mensualidades en las que se quiere pagar, informa en un comunicado este domingo.
Este servicio pretende facilitar a los contribuyentes la planificación de los pagos de los tributos periódicos "de una forma agrupada y más lineal en el tiempo", además de realizar una orientación de lo que habrá que pagar cada año de forma anticipada.
La tarifa incluye tributos como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y el precio público para la recogida de residuos, entre otros.
El solicitante puede darse de alta de la tarifa plana a través del trámite de la Oficina virtual del Ayuntamiento y debe ser titular de los tributos desde el 1 de enero del año anterior al que pide la tarifa plana.