BARCELONA 7 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha asegurado este lunes que los X Games, la cita internacional de deportes extremos que la capital catalana acogerá de 2013 a 2015, servirán para "ordenar la práctica" de los deportes extremos en la ciudad, además de ingresar entre 60 y 70 millones de euros y recibir a 140.000 personas.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, Trias lo ha explicado durante la presentación del evento, a la que también ha estado la cuarta teniente de alcalde y responsable de Deportes, Maite Fandos, quien ha añadido que uno de los objetivos es que el evento deje un legado a la ciudad en forma de instalación para la práctica del skate.
Barcelona acogerá en 2013, entre el 9 y 12 de mayo, la primera edición fuera de Europa de esta cita, organizada por la cadena ESPN y que integra especialidades como el Skateboard, BMX, Rally Car y Moto X.
Trias ha asegurado este lunes que la capital catalana vuelve a demostrar su capacidad organizadora de grandes eventos, y ha dicho que "será un placer acoger los X Games en una ciudad que ha hecho del deporte una manera de entender la vida".
Para el primer edil, el evento ayudará a situar de nuevo a la ciudad en la primera línea del deporte mundial, como en los Juegos de 1992, y ha afirmado que Barcelona debe tomar el deporte, al igual que la cultura, la innovación y la creatividad, como un "medio de difusión de valores saludables y sociales, pero también como mecanismo de generación de riqueza".