Publicado 23/12/2021 15:34CET

Barcelona aprueba definitivamente consolidar las terrazas en calzada sin el apoyo de ERC

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona.
El pleno del Ayuntamiento de Barcelona. - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

BARCELONA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado definitivamente en el pleno de este jueves la modificación de la ordenanza de terrazas que permite consolidar las terrazas en calzada surgidas durante la pandemia, y lo ha hecho sin el apoyo de ERC.

La modificación ha prosperado con los votos a favor del Gobierno municipal --Comuns y PSC--, Valents y la concejal no adscrita, Marilén Barceló; la abstención de Junts, Cs y PP y el voto contrario de los republicanos.

"La modificación permite ayudar al tejido económico de nuestra ciudad", ha dicho la teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad, Janet Sanz, y ha añadido que también permite mantener el consenso en la ordenanza que tanto costó de tirar adelante en 2018, en sus palabras.

También ha explicado que mediante esta aprobación se da seguridad jurídica a las terrazas en calzada y se deja atrás la provisionalidad, impulsando definitivamente la retirada de los bloques de hormigón.

En su intervención, el concejal de ERC Jordi Coronas ha dicho que su grupo no comparte la decisión porque no es "ni urgente ni necesaria", mientras que el concejal de Junts Jordi Martí ha dicho que el aspecto positivo que aporta la ordenanza es que se eliminarán los bloques de hormigón.

El concejal Celestino Corbacho (Cs) ha dicho que les preocupa la desaparición de aparcamientos que puede comportar, así como la seguridad, y Óscar Ramírez (PP) ha celebrado que la modificación de la ordenanza incorpore las demandas del sector, pero ha pedido que cuando acabe la provisionalidad se retiren las terrazas de calzada.

El concejal de Valents, Óscar Benítez, ha asegurado que hacía falta una ordenación definitiva y ha valorado que la modificación haya sido consensuada con el sector; y la concejal no adscrita, Marilén Barceló, ha dicho que la ordenanza es importante porque el sector de la restauración que lleva meses sin facturar "necesita facilidades y no trabas" por parte de la administración.

Contador

Para leer más