Publicado 26/11/2021 15:41CET

Barcelona aprueba impulsar una ordenanza de pisos compartidos sin el apoyo de BComú y ERC

BARCELONA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona de este viernes ha aprobado empezar los trabajos necesarios para tramitar una ordenanza de pisos compartidos con el voto en contrario de BComú y ERC, y el voto a favor del PSC, Junts, Cs, PP, BCNCanvi y la concejal no adscrita, Marilén Barceló.

En concreto, la proposición --presentada por BCNCanvi-- insta a iniciar de carácter inmediato los trabajos necesarios que permitan la aprobación de una ordenanza, "asumiendo el compromiso de llevarla a la aprobación del órgano correspondiente en el período mínimo requerido para su tramitación".

La teniente de alcalde de Urbanismo, Janet Sanz (comuns), ha rechazado la propuesta, que ha calificado de "alfombra roja a la barra libre", mientras que el concejal de Turismo e Industrias Creativas, Xavier Marcé (PSC), ha confiado en regular los pisos compartidos antes de 2023.

La líder de BCN Canvi, Eva Parera, ha acusado al Gobierno municipal de hacer "una bola de nieve" con el sector y ha urgido a tramitar una ordenanza porque considera que, sin ésta, se está afectando a los visitantes de la ciudad, una intervención que también ha suscrito Barceló.

Por su parte, Eva Baró (ERC) ha pedido "no dejarse llevar por presiones o otros intereses", ha defendido que están a favor de los pisos compartidos y que son el único grupo municipal que ha presentado iniciativas para favorecer el ejercicio, y ha subrayado que su crítica es hacia el uso turístico de pisos.

Jordi Martí (Junts) ha pedido "no confundir las familias con mafias", Celestino Corbacho (Cs) ha advertido a Sanz que hay que saber gobernar las complejidades --en sus palabras-- y Oscar Ramírez (PP) ha lamentado que la respuesta del Gobierno municipal siempre haya sido la prohibición y no regulación, ha dicho.

Para leer más