BARCELONA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado inicialmente el proyecto de urbanización 'Canpia Urbana-mbit Tramvia', vinculado a la primera fase de conexión de la red de tranvías y que permite el paso del tranvía por la plaza de las Glries, por un presupuesto de 21,4 millones de euros.
El proyecto actúa sobre un ámbito de 40.735 metros cuadrados, que incluye la urbanización asociada al recorrido del tranvía del tramo comprendido entre las calles Castillejos y Badajoz, a su paso por la plaza de las Glorias, ha informado el consistorio este jueves en un comunicado.
En este ámbito habrá un intercambiador de transporte público con una gran pérgola fotovoltaica como marquesina, la nueva rambla de los Encants, tres nodos de biodiversidad y jardines.
Tras esta aprobación, ahora se inicia un período de exposición pública y, posteriormente, el proyecto se tendrá que aprobar definitivamente, también en Comisión de Gobierno.
Además, en el proyecto de urbanización se incorpora la fase 1 del proyecto de ampliación del vestíbulo de la estación de metro Glries (L1), con la finalidad de que la Generalitat pueda ejecutar la fase 2 del proyecto en un futuro sin ninguna afectación al servicio tranviario.
El lunes pasado también se hizo la aprobación inicial del otro proyecto de urbanización vinculado a la primera fase de la conexión de los tranvías, que implica la reforma de la avenida Diagonal, entre Girona y Castillejos.
El objetivo del Gobierno municipal es licitar y adjudicar las obras de los dos proyectos de urbanización en verano, con la voluntad de iniciar las obras durante el otoño de 2021.