Publicado 26/11/2021 13:32CET

Barcelona aprueba provisionalmente el plan urbanístico para impulsar el CaixaResearch Institute

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado provisionalmente un plan urbanístico para impulsar CaixaResearch Institute.
El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado provisionalmente un plan urbanístico para impulsar CaixaResearch Institute. - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

BARCELONA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado provisionalmente en el pleno de este viernes y por unanimidad la Modificación del Plan General Metropolitano (MPGM) para impulsar el CaixaResearch Institute, un centro de investigación en salud de la Fundación La Caixa.

CaixaResearch Institute estará ubicado en un edificio de nueva construcción situado en la calle de Teodor Roviralta, próximo al CosmoCaixa y a los pies de Collserola, y prevé convertirse en un campus científico de excelencia internacional y acercar la ciencia a la sociedad.

El MPGM reordena un ámbito de 53.000 metros cuadrados que incluyen parte de los suelos de la antigua sede social de trabajadores de La Caixa, parte de los suelos del entorno del torrente del Frare Blanc y suelos calificados de zona verde y de titularidad municipal ubicados al frente de la Ronda de Dalt.

Además, se creará una nueva plaza pública sobre la Ronda de Dalt que generará sinergias con el CosmoCaixa y favorecerá los usos públicos abiertos a la ciudadanía.

El equipamiento tendrá una superficie de más de 12.000 metros cuadrados, acogerá más de 300 investigadores y llevará a cabo investigación e innovación "punteras" a escala internacional.

Concretamente, potenciará la investigación promovida por la fundación en los últimos años entorno a las enfermedades infecciosas, la salud global, la oncología y las enfermedades neurodegenerativas y las neurociencias.

Para leer más