Contempla una inversión de 4,7 millones de euros dentro del Pla de Barris
BARCELONA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado la reforma de los cinco locales ubicados en el pasillo interior de Trinitat Vella, con un proyecto dentro del Pla de Barris que contempla 4,7 millones de euros de inversión y que facilitará también la accesibilidad en el interior y la conexión entre los locales y el mismo pasillo.
La obra se efectuará en dos fases: la primera se centrará en la reforma de los locales ubicados en la vía de Bàrcino, y la segunda en los locales de la calle Mare de Déu de Lorda, según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona este domingo en un comunicado.
El consistorio prevé empezar la primera fase de las obras durante el primer trimestre del 2025, y que los trabajos se alarguen durante 10 meses.
El pasillo interior de la Trinitat Vella conecta la calle Mare de Déu de Lorda con la vía de Bàrcino y, aunque se renovó en 2020, los locales que se ubican en su recorrido necesitan una mejora y una nueva conexión entre ellos, que ocupan una superficie de 2.296 metros cuadrados en total.
"IMPORTANTE PARA LAS ENTIDADES DEL BARRIO"
La concejal del distrito de Sant Andreu, Marta Villanueva, ha destacado que el proyecto actúa en uno de los grandes equipamientos del barrio "mejorando las instalaciones de este espacio tan importante para las entidades del barrio, garantizando que pueda continuar haciendo sus actividades y participando y aportando a la vida cultural y social del barrio".
Villanueva ha añadido que la actuación "es un paso adelante en la mejora en términos de accesibilidad en los equipamientos municipales".
Actualmente, los locales de la planta baja del pasillo son accesibles, pero al resto solo se puede acceder desde la escalera del equipamiento, por lo que se instalará un ascensor en uno de los locales de la calle Mare de Déu de Lorda que facilitará llegar a los locales ubicados en las plantas -1 y -2.
También se adaptarán todos los baños de los locales y se harán cabinas adaptadas en los vestidores de los locales de la vía de Bàrcino.