Barcelona y ATM abordarán en septiembre el proyecto técnico para conectar el tranvía

Publicado 23/07/2019 17:44:38CET
Tranvía del Trambesòs en la estación de Sant Adrià, Barcelona
Tranvía del Trambesòs en la estación de Sant Adrià, BarcelonaEUROPA PRESS - Archivo

   El ATM aprobó en junio el estudio informativo para conectar el tranvía por la Diagonal

   BARCELONA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Barcelona y la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) abordarán a partir del mes de septiembre los detalles técnicos del proyecto para conectar las líneas de tranvía de Trambaix y Trambesòs por la avenida Diagonal.

   Según han explicado fuentes municipales a Europa Press, el consistorio y el ATM crearán grupos de trabajo para "concretar los detalles técnicos del proyecto y poder hacer realidad la conexión" de las dos líneas de tranvía.

   Esta decisión ha llegado después que el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc) haya publicado este martes que el Comité Ejecutivo del ATM del pasado 27 de junio acordó "aprobar definitivamente el estudio informativo" de dicha conexión.

   "La aprobación es una prueba más de que la maquinaria técnica está en marcha y que todo está preparado para poder impulsar la unión de los tranvías", han explicado las mismas fuentes municipales.

EL MANDATO DEL TRANVÍA

   La teniente de alcalde de Movilidad de Barcelona, Janet Sanz, ha celebrado en un mensaje en su cuenta de Twitter que la conexión por la avenida Diagonal avance: "Este mandato debe ser el del tranvía".

    "La conexión del tranvía por la Diagonal sigue avanzando. Este mandato debe ser el del tranvía. Más transporte público para mejorar la movilidad y reducir la contaminación", ha expresado la concejal de BComú.

   El ATM dio luz verde al estudio informativo del proyecto después que el pasado mes de enero el pleno del Ayuntamiento lo desencallara con los votos favorables de BComú, ERC, PSC, CUP y de los concejales no adscritos Gerard Ardanuy y Joan Josep Puigcorbé.

Contador