Barcelona aumenta un 35% las denuncias por control de perros potencialmente peligrosos

Perro
Remitida
Actualizado: sábado, 29 octubre 2011 13:29

BARCELONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las denuncias relacionadas con el control de razas de perro potencialmente peligrosas han crecido más del 35% en los primeros diez meses del año, según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona.

Así, las denuncias por perros potencialmente peligrosos sin microchip o no censados han crecido un 35%, y las referentes a propietarios sin licencia un 36%.

Con todo, en total, la Guardia Urbana ha interpuesto 1.114 denuncias por infracciones relacionadas con la tenencia responsable de animales de compañía entre enero y octubre, en línea con las 1.109 del mismo periodo de 2010.

Hasta final de año, la policía barcelonesa realiza una campaña en los espacios públicos donde se han detectado problemas con perros o comportamientos incívicos de sus propietarios para advertirlos, o si es necesario, denunciarlos.

Las principales actuaciones son la verificación del censo e identificación de las mascotas, el cumplimiento de la normativa sobre razas potencialmente peligrosas, la recogida de deposiciones del animal y evitar la invasión de espacios de juegos infantiles por personas son su perro.