BARCELONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona calcula en 18.000 euros el coste de los desperfectos en el mobiliario urbano producidos durante los incidentes tras la manifestación de estudiantes de este miércoles, han informado a Europa Press este jueves fuentes municipales.
Se saldaron con nueve contenedores quemados y daños en cuatro, una papelera y 20 máquinas del Área Verde y Azul: papeleras y contenedores ya han sido repuestos, y se han movilizado siete equipos de limpieza para borrar pintadas del suelo, paredes y mobiliario.
El primer teniente de alcalde y responsable de Seguridad, Joaquim Forn, ha dicho a los medios que el Ayuntamiento actuará "con toda la contundencia que permite la Ley" para perseguir a los responsables de los actos vandálicos.
"No podemos permitir que en la ciudad de Barcelona se produzcan estos hechos y que sean impunes, y este miércoles ya anunciamos que nos personaríamos contra aquellas personas que se pueda demostrar que han dañado el mobiliario urbano y que han hecho pintadas", ha dicho.
Ha agregado que "las minorías violentas no tienen lugar" en la capital catalana ni pueden campar por la ciudad con libertad, y ha dicho que debe preocupar la imagen que se ha dado durante el Mobile World Congress (MWC) pero también la que se llevan los barceloneses.