Una informadora explica a un ciudadano el cambio en la calle Amigó de Barcelona. - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
BARCELONA 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
Barcelona cambiará el sentido de la calle Amigó entre Via Augusta y Travessera de Gràcia a partir de este domingo para reducir las afectaciones al tráfico derivadas de las obras de prolongación de la línea L8 de Ferrocarriles de la Generalitat, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado este viernes.
El consistorio, junto a la Generalitat, ha explicado que la medida forma parte del dispositivo de movilidad previsto ante el corte de la calle Muntaner entre Laforja y Marià Cubí, que comenzará el 10 de agosto y afectará a unos 13.000 vehículos diarios.
"El cambio de sentido de Amigó permitirá canalizar mejor el tráfico desviado por el corte de Muntaner y garantizar la movilidad de la zona", ha destacado el Ayuntamiento, que también ha previsto un itinerario alternativo para la línea V13 de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) afectada por las obras.
Los trabajos para modificar la circulación en Amigó empezarán a las 9.00 horas del domingo y comportarán el corte de la vía durante las tareas, tras semanas de señalización vertical y semafórica y avisos al vecindario desde el pasado 14 de julio.
Como segunda actuación destacada, el 8 de agosto se habilitará un segundo carril en sentido Besòs en Via Augusta entre Muntaner y Balmes, reconfigurando la intersección con Balmes para facilitar el desvío del tráfico hacia el mar y mantener la conexión en sentido montaña.