Barcelona celebra el Año Internacional Bigas Luna con un foro sobre su etapa como diseñador en el Museu del Disseny - BETTY - AÑO BIGAS LUNA
BARCELONA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Año Internacional Bigas Luna llegará el 19 de mayo al Museu del Disseny de Barcelona, que celebrará el foro '10 miradas hacia un diseño en tránsito en un mundo post-Covid' en homenaje a una de las etapas "menos conocidas del creador", la de diseñador industrial.
El foro repasará la obra de Luna a través de una nueva mirada "que aporta un enfoque inédito" y revela los métodos y las estrategias artísticas del creador, han informado el Año Bigas Luna y el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado conjunto este martes.
La directora del Museu del Disseny, Pilar Vélez, ha recordado a Luna (Barcelona, 1946 - Tarragona, 2013) como un "gran creador" cuyo nombre de cineasta ha hecho olvidar su faceta de diseñador, que lo convirtió en una figura líder en la capital catalana de los años 70.
Por su parte, el director del Año Bigas Luna, Xavier Martorell, ha defendido que la iniciativa pretende "rendir homenaje a Bigas como diseñador y generar debate y una acción sobre el papel del diseño, en vista de los futuros previstos, posibles y preferidos".
El foro, que empezará a las 18.00 horas y se podrá seguir en directo a través de Youtube, propondrá una reflexión y un análisis de los retos del sector después de la pandemia del Covid-19 con la trayectoria de Luna como hilo conductor.