Publicado 18/11/2020 15:29CET

Barcelona Centre de Disseny crea una plataforma digital para promocionar el talento barcelonés

Plataforma Inspired in Barcelona
Plataforma Inspired in Barcelona - KASPARS UPMANIS/BCD

BARCELONA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Barcelona Centre de Disseny (BCD) ha impulsado la plataforma digital Inspired in Barcelona que quiere promocionar el talento creativo barcelonés y acercarlos a los principales prescriptores y potenciales compradores internacionales.

Presentada en el marco de la Barcelona Design Week, la plataforma quiere digitalizar la promoción internacional del diseño de Barcelona con un nuevo formato que "no quiere cubrir una necesidad puntual sino que ha llegado para quedarse", ha informado este miércoles el BCD en un comunicado.

La plataforma mostrará empresas y profesionales vinculados con las industrias creativas, como altavoz de difusión del talento local a través de proyectos o exposiciones, y abordará temáticas por sectores.

A través de acciones impulsadas desde Inspired in Barcelona y otros acontecimientos como Barcelona Design Week, Foodture Barcelona y el Festival b'ARS se dará visibilidad a la ciudad como referente de la creatividad y el diseño.

En una segunda fase, el proyecto incluirá un espacio de comercialización en forma de 'brand hub' para facilitar la internacionalización, principalmente, de los creadores, las pequeñas empresas y los proyectos más emergentes.

El concejal de Turismo e Industrias Creativas, Xavier Marcé, ha asegurado que Barcelona tiene un "enorme potencial" para proyectarse como ciudad referente en creatividad, y la plataforma tiene que contribuir siendo un escaparate y ofreciendo una ventana de crecimiento y oportunidad al talento local.

La directora general de Barcelona Centre de Disseny, Isabel Roig, ha destacado que la "situación actual y las oportunidades que ofrece la digitalización" ha llevado a la creación de esta iniciativa, que ha considerado que será estratégica en los próximos años.

Contador