Barcelona Centre de Disseny se suma a la organización de Service Design Days en Barcelona

Publicado: jueves, 13 septiembre 2018 17:56

BARCELONA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Barcelona Centre de Disseny (BCD) ha alcanzado un acuerdo con los organizadores del evento Service Design Danys mediante el que se suma a la organización de la edición de este año, que se celebrará el 5 y el 6 de octubre en el Disseny Hub Barcelona, sede del BCD.

Ha destacado en un comunicado que este evento internacional muestra las últimas tendencias en el diseño multidisciplinar que se centra en las personas, y enlaza marketing, negocios y emprendeduría con el diseño en un nivel estratégico, innovador y transformacional.

Los objetivos y la temática de este evento coinciden con la estrategia de BCD y "refuerzan la capitalidad de Barcelona en el ámbito del diseño", ha resaltado el centro, que ha detallado que la conferencia acogerá a participantes de más de 30 países, que incluirán Australia, Estados Unidos, Finlandia y Brasil, entre otros.

La directora de BCD, Isabel Roig, ha defendido que sumarse a la organización de este evento les permite además poner en valor las agencias de diseño de servicios que existen en Barcelona y "generar nuevas oportunidades profesionales".

VISIÓN DE EXPERTOS

La tercera edición de Service Design Days contará con expertos de empresas como Spotify, PepsiCo e Ikea, y startups como el banco móvil N26, además de otras organizaciones y consultorías internacionales como McKinsey y Fjord, que compartirán visiones, estrategias y experiencias.

Científicos e investigadores como Forrester abordarán tendencias de consumo e inteligencia artificial, y cuatro profesores de universidades como la Politécnica de Milán y TU Delft impartirán clases académicas durante el evento, que también ofrecerá talleres interactivos.

BCD ha destacado que informes internacionales muestran que las empresas que se han centrado en el cliente son un 60% más rentables, por lo que alrededor del 90% están convencidas de que deben basarse e la experiencia del cliente, ha destacado el centro de diseño.