Barcelona cerrará el mandato sin convocar la comisión de Ciutat Vella

Ayuntamiento de Barcelona
TURISME DE BARCELONA
Europa Press Catalunya
Actualizado: domingo, 3 abril 2011 13:09

BARCELONA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona acabará el mandato sin convocar la comisión municipal de investigación sobre la presunta trama de corrupción de licencias del distrito de Ciutat Vella.

Según han explicado a Europa Press diversas fuentes de los grupos, en el consistorio se da por hecho que a menos de dos meses para las elecciones municipales del 22 de mayo ya no hay tiempo para que empiece a funcionar.

Además, el presidente de la comisión y primer teniente de alcalde, el socialista Jordi William Carnes, dijo a la oposición en una reciente Junta de Portavoces previa al pleno del 25 de marzo que no pensaba convocarla en lo que queda de mandato con las actuales posiciones.

Con ello se refería a la última comisión municipal de Presidencia, Territorio y Función Pública del mandato, cuando CiU y PP (que forman la oposición junto a ERC) se aliaron para reprobar al Gobierno municipal (PSC e ICV-EUiA) por no convocar la de Ciutat Vella.

Entonces los grupos se sumieron en un mar de reproches mutuos sobre la falta de interés de constituirla porque, según CiU y PP, el Gobierno municipal no quiere aclarar la trama, mientras que, para el PSC y ERC, el electoralismo pesa mucho ante las municipales.

Este juego político ha planeado siempre cuando han tratado de la comisión, de forma que el Gobierno municipal ha acusado a la oposición de querer un circo mediático, y esta al bipartito de no querer convocarla para evitar que se detecten irregularidades.

La comisión ha ido languideciendo a medida que se han acercado las municipales, y su precedente de la comisión de investigación sobre la tramitación urbanística del Hotel del Palau de la Música no acabó bien, pues se zanjó sin pactar conclusiones.

El Juzgado de Instrucción número 33 se ha encargado de la investigación judicial de la trama de licencias, por la que están imputados el ingeniero Joaquim Quílez, el funcionario Heliodoro Lozano --que había sido jefe de servicios técnicos de Ciutat Vella-- y la funcionaria Elena Ariza --que ocupó diversos cargos técnicos en Ciutat Vella--.

Contenido patrocinado