Publicado 23/06/2020 12:25:27 +02:00CET

Barcelona cerrará sus playas a las 20 horas y el Metro a las 2 de la madrugada por Sant Joan

Base náutica de la playa del Bogatell.
Base náutica de la playa del Bogatell. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

   El Ayuntamiento destinará 281 trabajadores a la limpieza de la ciudad tras la verbena

   BARCELONA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Barcelona cerrará las playas de la ciudad a partir de las 20 horas de este martes y hasta las 10 horas de este miércoles con motivo de la verbena de Sant Joan, con el objetivo de evitar aglomeraciones y desplazamientos a la zona litoral.

   En un comunicado este martes, el consistorio ha recordado que los chiringuitos de las playas también estarán cerrados y que el servicio de Metro cerrará a las 2 de la madrugada y abrirá este miércoles en el horario habitual, a las 5 de la mañana.

   En relación a los parques, se adelantará su cierre a las 15 horas, aunque el acceso se restringirá a partir de las 13.30 horas, y ha añadido que los Bomberos de Barcelona y la Guardia Urbana tiene un dispositivo de vigilancia para zonas forestales.

   El consistorio ha recordado que este año las hogueras no están autorizadas y solo se permiten pequeñas fogatas siempre que tengan una superficie máxima de un metro cuadrado y se respeten las distancias de seguridad.

   El dispositivo de limpieza estará formado por 15 equipos con un total de 281 trabajadores para toda la ciudad, en un servicio "de máxima polivalencia y flexibilidad" para normalizar la limpieza de la ciudad durante las primeras horas de este miércoles.

Contador