Barcelona cierra la histórica cochera de autobuses de Lutxana

Actualizado: sábado, 14 abril 2007 13:07

BARCELONA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) cerrará definitivamente la actividad de la vieja cochera de autobuses de Lutxana, situada en la esquina de las calles Alomogàvers y de Roc Boronat, en el barrio del Poblenou, tras 84 años de historia.

Para simbolizar el cierre de este equipamiento, TMB celebrará el mañana una fiesta de despedida, en el que realizará un recorrido por la cochera, que este día expondrá tres vehículos históricos y una muestra fotográfica, además de organizar un coloquio y una comida popular.

La cochera de Lutxana ha sido una de las más significativas de TMB, pionera en muchas innovaciones en el sector de los autobuses. Lutxana destacó por sus naves de montaje entre los años 1929 y 1940, donde se construyeron los autobuses de la antigua Compañía General de Autobuses.

Durante la década de los años 30, se construyó una plataforma donde se situaban los antiguos autobuses de dos pisos, que se inclinaban hasta los 30 grados, sin volcar, para demostrar la seguridad de estos vehículos, según informó hoy TMB.

Más recientemente, en 1988, fue la primera cochera en utilizar el nuevo Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE), un sistema de localización automática que permite controlar la regularidad de los coches de una línea y dar información a los usuarios sobre el tiempo de llegada a las paradas.