Barcelona comenzará a climatizar cerca de 170 escuelas de la ciudad la semana que viene

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, interviene en el congreso de la federación del PSC de la capital catalana
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, interviene en el congreso de la federación del PSC de la capital catalana - PSC
Publicado: domingo, 7 julio 2024 14:22

BARCELONA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona empezará la semana que viene a climatizar cerca de 170 escuelas de la ciudad ante las condiciones climáticas más extremas que genera el cambio climático dentro de los meses lectivos, sobre todo cerca del periodo estival.

Lo ha anunciado el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, en su intervención en el congreso de la federación del PSC de Barcelona, donde ha aprovechado para reivindicar el trabajo de su gobierno municipal como un equipo que impulsa políticas que "protegen a las personas".

La climatización de las escuelas, ha detallado Collboni, beneficiará a más de 50.000 niños y niñas, y comporta, entre otras medidas, la instalación de 100.000 metros cuadrados de placas solares, equivalente a 12 manzanas del distrito del Eixample, para suministrar energía renovable a los nuevos sistemas.

Collboni ha dicho el plan municipal para climatizar escuelas no se basa en repartir ventiladores, sino en "hacer más habitables las escuelas de primaria" y facilitar el trabajo de los maestros para tener unas escuelas públicas de mayor calidad.

El alcalde ha reivindicado que su gobierno está llevando a cabo "políticas transformadoras", y ha puesto como otros ejemplos en Pla Endreça o el Pla de Barris que aportan, dice textualmente, soluciones para generar esperanza ante los populismos y los discursos de extrema derecha.

Contador

Leer más acerca de: