24 de febrero de 2020
 

Barcelona concentra el 40% del tráfico aéreo entre España y Asia, según la Cámara de Comercio

Actualizado 12/01/2011 18:01:50 CET

BARCELONA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 600.000 pasajeros han viajado entre Barcelona y Asia entre enero y octubre de 2010, lo que representa un 40,8% del tráfico aéreo total entre España y dicho continente, según datos del Observatorio del Tráfico Aéreo de Barcelona difundidos por la Cámara de Comercio de la capital catalana.

Las instalaciones de El Prat han tenido un crecimiento mensual superior al 20% durante 2010, debido a la incorporación de nuevas compañías, y se espera que la tendencia continúe en 2011 a causa de la incorporación de nuevos destinos como Sao Paulo, Trípoli, Bamako y Miami.

En concreto, el Aeropuerto de Barcelona ha acumulado un crecimiento de pasajeros de un 6,4% entre enero y noviembre de 2010 en comparación con 2009 motivado por el tráfico intercontinental y también, aunque en menor medida, por el europeo.

Los movimientos a Oriente Medio son el tráfico intercontinental que más crece en Barcelona con un total de 433.595 pasajeros registrados y un incremento interanual del 39,2%, de forma que la capital catalana concentra el 47,6% del tráfico aéreo entre España e Israel.

Por otra parte, el movimiento africano se concentra en Magreb y también en países subsaharianos, y ha superado al mercado sudamericano, debido a la proximidad geográfica y a las relaciones económico-sociales, con un volumen de pasajeros de 621.000 y un crecimiento del 111,7% en el último lustro.

Los convenios bilaterales entre España --vía Madrid-Barajas-- y muchos países africanos han limitado el crecimiento del Aeropuerto de Barcelona a excepción de Marruecos, que ha aumentado el tráfico aéreo en un 222,6% en los últimos cinco años a causa de la política de cielos abiertos entre este país y la UE.

Lo más leído

  1. 1

    Muere un acróbata tras lanzarse en un cohete casero para llegar al espacio y demostrar que la Tierra es plana

  2. 2

    Activado el protocolo por un posible caso de coronavirus en Logroño

  3. 3

    Suspendido el Carnaval de Venecia y los eventos en La Scala mientras suben a 3 los muertos por coronavirus en Italia

  4. 4

    Alfonso Alonso: "Casado me ha comunicado que no seré candidato a Lehendakari"

  5. 5

    Austria suspende el tráfico ferroviario con Italia por el coronavirus