Barcelona constituye este miércoles la mesa para declarar la emergencia climática en la ciudad

Publicado 09/07/2019 18:40:20CET
Vista De Barcelona Des de Collserola. Contaminació.
Vista De Barcelona Des de Collserola. Contaminació.EUROPA PRESS - Archivo

BARCELONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, presidirá este miércoles la constitución de la mesa para preparar la declaración de emergencia climática en la ciudad, junto a entidades y otras administraciones.

Participarán miembros de las entidades que forman parte de la red Barcelona+Sostenible, y también representantes del los grupos municipales, de la Generalitat y del Gobierno central.

Colau estará acompañada por la teniente de alcalde de Ecología, Janet Sanz, y el comisionado del área, Frederic Ximeno, en un encuentro en el que hay más de 200 asistentes confirmados, según el consistorio.

El objetivo de este primer encuentro es poner en marcha la declaración para la emergencia climática y trabajar para establecer un plan de acción conjunto con entidades y el resto de administraciones, que debe incluir medidas a corto, medio y largo plazo.

Además, el Ayuntamiento presentará las primeras medidas que se podrían establecer de forma inmediata, y se debatirán acciones concretas que desarrollarán el Plan Clima de la ciudad entre 2020 y 2025.

Contador

Para leer más