Barcelona contará con 25 candidaturas que optarán a su Alcaldía el 26 de mayo

Barcelona oferirà més de 90 activitats per mostrar que el consum responsable és fàcil
DAVID ZORRAKINO (EUROPA PRESS) - Archivo
Publicado 24/04/2019 18:38:24CET

BARCELONA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 25 candidatura optarán a la Alcaldía de Barcelona en las elecciones municipales del 26 de mayo, según el listado provisional que ha publicado este miércoles el Butlletí Oficial de la Província (Bopb).

Según esta lista, este 2019 se presentarán tres candidaturas más que en las elecciones de 2015, cuando se presentaron 22 listas, aunque en esta ocasión habrá un total de 11 candidaturas nuevas respecto a los últimos comicios.

Repiten las fuerzas ya presentes en el consistorio: Barcelona en Comú - En Comú Guanyem (BComú-ECG), Junts per Catalunya (JxC-Junts), Barcelona pel Canvi-Cs (BCN Canvi-Cs), ERC (ERC-Nova-AM), PSC, PP y CUP Capgirem Barcelona (Capgirem BCN-Amunt).

También vuelven a presentarse PACMA, el Partit Comunista del Poble de Catalunya (PCPC), la Falange Española de las JONS, Escons en Blanc y el Partit Llibertari, mientras que Vox y el Partit Família i Vida se presentan por separado --en 2015 lo hicieron en coalición--.

Concurren por primera vez Força Ciutadana (FC's), liderada por el empresario alemán Karl Jacobi; Barcelona És Capital (BCAP-Primàries) de Jordi Graupera; Barcelona Ets Tu (BCN ETS TU), encabezada por Daniel Vosseler, y Actua (PACT), de Nuria González.

También serán las primera municipales para Convergents (CNV), escisión de la antigua CDC; De Centro Izquierda de España (dCIDE); Per un Món Més Just; Nosotros --formació por la que se preveía presentar Jacobi--; Verds Ecopacifistes; Partido Demócrata Social Jubilados Europeos y Unidos Sí.

Contador

Para leer más