INSTITUT DE CULTURA DE BARCELONA
BARCELONA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El espacio de creación artística conocido como Fábrica de Creación de la Isla Philips, ubicado en el distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona, estará listo a partir del mes de septiembre --el tercer trimestre-- de este año para acoger en sus 600 metros cuadrados proyectos relacionados con el ámbito de la danza.
Así lo ha anunciado este viernes, el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí, en el marco del Programa de Fábricas de Creación, con el fin de incrementar la red de equipamientos públicos en la ciudad que da soporte a la creación y producción cultural.
El programa incluye ocho espacios de titularidad municipal, entre los cuales se encuentran las futuras fábricas de creación Illa de Philips (Sants - Montjuïc), y Hangar (Sant Martí), ambas han sido visitadas por Martí este viernes.
La finalidad del Granero de la Isla Philips pasa por responder a las necesidades de los profesionales y las compañías de danza, y se dedicará el espacio a promover la profesionalización, el acompañamiento a la creación y a la gestión, el soporte a distintas fases de la producción y la generación de proyectos de participación.
Por su parte, Hangar es un centro de producción e investigación artística situado dentro del recinto industrial de Can Ricart del barrio de Poblenou, que está siendo ampliado con la incorporación de dos naves adyacentes de 350 metros cuadrados cada una y una torre de 120 metros cuadrados, donde se seguirán desarrollando las actividades que ya se llevaban a cabo en Hangar y otras actividades e infraestructuras previstas por el equipo.