Barcelona se convierte este fin de semana en capital de la fotografía emergente

 Art Photo BCN
ART PHOTO BCN
Publicado 27/05/2016 14:42:48CET

BARCELONA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La fotografía emergente se dará cita este fin de semana en Barcelona con el III Art Photo BCN 2016, una feria y festival dedicado a nuevos talentos en el que participarán una decena de galeristas y una treintena de fotógrafos, ha explicado la directora del evento, Isabel Lázaro, este viernes en rueda de prensa.

Con sede en el Hotel Chic & Basic Ramblas, el festival contará, como cada año, con la parte expositiva de trabajos llevados por galeristas de España, Francia, Gran Bretaña y Holanda, que ocuparán una decena de habitaciones del hotel para presentar a sus fotógrafos seleccionados.

A diferencia de otros años, el fotoperiodismo ha perdido fuelle en la edición de este año, en que regresan los paisajes, la múltiple exposición, así como la fotografía escenificada, ha contado la directora, que ha destacado la grandeza de que el festival tenga "escala humana" y se pueda visitar entero.

Entre los fotógrafos destaca la presencia de la ganadora de la edición anterior, Eva Díez, con su proyecto 'Renacer' en que vuelve a dar luz y vida a casas abandonados en parajes solitarios, y también cabe remarcar el trabajo de Irene Cruz y Leila Amat, representadas por la galería Arte a un click.

Desde la galería Oosterhout en Holanda, la Galería Zero ha traído a Eny Lopez que trabaja muy vinculada con la naturaleza, la conciencia personal y la poesía.

Desde Francia, la galería Noordforart Gallery mostrará los trabajos de Johann Fournier, Caroline Leite, Laetitia Lesaffre, y la barcelonesa El Catascopio llevará los proyectos fotográficos de Javier Hirschfeld, Mário Macilau y Omar Victor Diop.

La joven barcelonesa Fifty Dots, enseñará los trabajos de Lídia Vives, Xose Casal y Dani Garcia Saraiba, y la Galería Cero, de Madrid, se centrará en el arte fotográfico de Miguel Ángel Rego.

SECCIÓN VISIONADOS

Otro de los ejes del festival es la de 'Visionados' en que se mostrarán ocho proyectos de los 120 recibidos y valorados por un jurado ecléctico, en que también participan personas relacionadas con el mundo del arte y más allá de la fotografía.

Además, se impartirán todo tipo de cursos especializados, conferencias, presentaciones y talleres relacionados, tanto en el mismo hotel como en el espacio Aclam Foto, que este año se convierte en sede del festival como novedad.