Barcelona cree que no tendrá una traducción directa sobre el Ayuntamiento

Actualizado: miércoles, 12 mayo 2010 22:46

BARCELONA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno municipal de Barcelona, Jordi William Carnes, consideró hoy que los recortes presupuestarios y salariales anunciados hoy por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no deben tener una traducción directa" en la capital catalana.

En rueda de prensa sobre la Comisión de Gobierno municipal, subrayó que en el documento del Gobierno "no hay ninguna referencia" al IRPF, el IVA y los impuestos especiales, los tres paquetes que sirven de ingresos para las transferencias corrientes, de forma que consideró que las medidas no tienen por qué afectar a consistorios y comunidades autónomas.

Sin embargo, las estudiarán por si hubiese algún efecto en otros campos, como las inversiones y los salarios de los empleados públicos. "Debe verse cómo la afectación directa que pueda tener sobre los ayuntamientos se traduce en sus desarrollos, pero no entendemos que deba tener un recorte en lo que ya está consignado en las transferencias corrientes", agregó.

Carnes admitió que son medidas "que pueden ser duras, pero que corresponde al Gobierno aplicarlas, y a diferentes agentes públicos y privados".