Barcelona desactiva el Plan de Actuación de Emergencia por nieve y hielo

Actualizado: lunes, 21 diciembre 2009 14:18

BARCELONA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha desactivado a las 9.40 horas la fase de emergencia activada el viernes del Plan de Actuación por nieve y hielo, según informó hoy el consistorio.

Esta noche, los equipos de emergencia distribuidos por la ciudad contactaron con 35 personas 'sin techo' --29 hombres y seis mujeres--, de las que 23 aceptaron ser alojadas; 30 personas acudieron a la Central de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB) por iniciativa propia --26 hombres y cuatro mujeres-- y 19 más se dirigieron a los centros que ofrecen alojamiento. En total, 62 personas fueron alojadas en los diferentes equipamientos.

Técnicos del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento detectaron algunas placas de hielo formadas en las zonas más frías del área de Collserola. Para deshacer las placas, se esparció sal sobre la vía en las urbanizaciones de Vallvidrera, el Rectoret, Mas Guimbau y Mas Sauró.

Durante este fin de semana se habían preparado 94 contenedores de sal en barrios de la zona alta de la ciudad, que podían presentar un mayor riesgo de helada. Además, el consistorio dispone de 13 vehículos para escampar sal y 11 más equipados con palas quitanieve.

Estos equipos se mantienen a la espera de la evolución de las temperaturas y las precipitaciones de agua y nieve por si es necesario activar su salida para prevenir la formación de placas de hielo que ponen en riesgo la movilidad en zonas de Collserola.