BARCELONA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona desactivó hoy a las 12 horas el Plan de Emergencia Municipal por Nieve y Hielo en fase de Ola de Frío.
En un comunicado, informó de que, desde que se activó la situación de emergencia, en la madrugada del domingo al lunes, los Servicios Sociales han acogido a 382 personas 'sin techo', que pasaron la noche en centros de acogida o de emergencias. Anoche fueron 100 las personas que aceptaron alojamiento.
Además, el Ayuntamiento aseguró que continúa el reparto de sal preventivo desde el Área de Medio Ambiente, así como la recogida de árboles caídos y la limpieza de los parques.
El Parc de Can Altamira continúa cerrado pero se prevé que se abra a última hora de la tarde o mañana por la mañana, y el Parc del Laberint d'Horta permanecerá cerrado todo el fin de semana para continuar las tareas de mantenimiento y poder abrir parcialmente el lunes. Hasta que esté abierto por completo no se cobrará la entrada.
Hoy se mantienen abiertas todas las vías de la ciudad. El Ayuntamiento explicó que la carretera de Horta a Cerdanyola, a la altura de Forat del Vent, que presentaba restricciones en el tramo del término municipal de Cerdanyola, se abrió al tráfico ayer a las 20.30 horas.