BARCELONA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ha desactivado a las 8.13 horas de este martes su Plan de Actuación de Emergencias Municipales por Insuficiencia de Drenaje por las fuertes lluvias que han afectado a la ciudad esta madrugada.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el plan se había activado a las 6.11 horas en fase de emergencia, y ya se había rebajado a fase de alerta a las 7.02 horas.
A causa de las fuertes lluvias, Bomberos de Barcelona ha gestionado un total de 140 servicios entre las 4.45 y las 8.30 horas, de las que ha realizado 43 intervenciones por inundaciones, filtraciones de agua y asistencias técnicas.
La principal afectación continúa siendo la estación de la L4 de Metro de Bogatell, que ha sufrido filtraciones de agua; se ha normalizado la circulación en el tramo entre Selva de Mar y Ciutadella-Vila Olímpica, pero los trenes no paran en Bogatell.
El servicio de tranvía del Trambesòs se ha podido restablecer, después de que a primera hora los convoys de la T5 finalizaban su recorrido en La Farinera.