Publicado 17/01/2021 12:16CET

Barcelona destina 450.000 euros a 46 proyectos contra la precariedad y la pobreza de mujeres

Una mujer con un niño caminan por una calle del barrio de Ciutat Meridiana.
Una mujer con un niño caminan por una calle del barrio de Ciutat Meridiana. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha destinado 450.000 euros en subvenciones a 46 proyectos que trabajan contra la precariedad que afecta a las mujeres, previniendo así "la feminización de la pobreza".

El objetivo es crear un tejido comunitario con las entidades de mujeres del territorio, así como colaborar con los servicios públicos y equipamientos de proximidad, ha informado este domingo el Ayuntamiento en un comunicado.

La teniente de alcaldía de Derechos Sociales, Justicia Global, Feminismos y LGTBI, Laura Pérez, ha argumentado que "la pobreza y precariedad tienen rostro de mujer".

Y ha asegurado que eso ha quedado demostrado con la crisis del coronavirus: siete de cada diez personas que piden ayuda de emergencia a Servicios Sociales son mujeres, ha destacado.

La convocatoria se abrió en septiembre y casi la mitad de los proyectos seleccionados actúan en el ámbito de la ocupación e inserción laboral, y una tercera parte en el empoderamiento y participación de las mujeres.

Se dirigen mayoritariamente a mujeres que se encuentran en situación de precariedad, sin hogar y con diversidad funcional o problemas de salud, así como mujeres migradas, gitanas, víctimas de la violencia y trabajadoras del hogar y los cuidados.

Para leer más