Barcelona destina un millón a escuelas para comprar libros, material didáctico e informático

Actualizado: viernes, 15 enero 2016 10:34

BARCELONA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha destinado un partida de 1,095 millones de euros a escuelas e institutos públicos de todos los distritos para apoyar la compra de libros, material didáctico e informático, ha informado el consistorio en un comunicado.

La iniciativa se incluye en la medida del Gobierno municipal de acciones urgentes para combatir las desigualdades, una partida que los centros ya han recibido, y que complementa una dotación de 314.440 euros que la Generalitat destina a esta finalidad a través del Consorcio de Educación de Barcelona.

El presupuesto se destinará a aquellos centros que tienen organizado un sistema de préstamo o de reutilización de libros de texto, así como para apoyar la compra de material informático en aquellos que ya no los utilizan, con el objetivo de garantizar el accesos a los materiales didácticos a aquellas familias que no pueden disponer de ellos por motivos económicos.

La distribución de la dotación económica de cada centro ha priorizado a aquellos que han asumido grupos adicionales y los que tienen un mayor índice de complejidad, según los baremos de la Conselleria de Educación de la Generalitat.

El índice se calcula cruzando las cifras relativas a cuestiones como la existencia de un alto porcentaje de progenitores y tutores en situación de paro, con un bajo nivel formativo o perceptores de la renta mínima de inserción, y considerando también la proporción de alumnos nuevos o con necesidades educativas especiales.

Leer más acerca de: