Publicado 07/07/2021 11:10CET

Barcelona ejecutará este verano 108 obras y actuaciones con un presupuesto de 20 millones

La teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad de Barcelona, Janet Sanz - Archivo
La teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad de Barcelona, Janet Sanz - Archivo - AJUNTAMENT DE BARCELONA

Se repartirán entre los 10 distritos, aunque se concentrarán en el entorno de las Glòries y la Meridiana

BARCELONA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona realizará este verano 108 obras y actuaciones en la ciudad con un presupuesto estimado de 20 millones de euros durante, y que se sumarán a las otras 108 obras que la ciudad ya tiene en marcha.

Lo ha explicado este miércoles en rueda de prensa el gerente de infraestructuras y movilidad, Manuel Valdés, acompañado de la responsable del departamento de coordinación de obras en el espacio público, Carolina Puig, y la teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz.

La mayoría de estos trabajos se repartirán entre los 10 distritos, aunque habrá una mayor concentración en el entorno de la plaza de las Glòries y la avenida Meridiana.

"Preparamos la ciudad para que comience el curso de la mejor manera y que todo el mundo se encuentre una ciudad mejor", ha dicho Sanz, y ha añadido que se aprovecha el verano para realizar estos trabajos porque se reduce la actividad en la ciudad y por tanto se afecta menos al día a día de los barceloneses.

El 66% de las actuaciones que se ejecutarán se han calificado como trabajos de "bajo impacto", el 19% de impacto medio y el 15% de gran impacto; una calificación que de forma orientativa indica la afectación que supondrán las intervenciones para el día a día de los vecinos por su durabilidad e impacto en el entorno.

OBRAS DESTACADAS

Destaca la finalización de la urbanización de Joan XXIII --situada en el entorno del futuro Espai Barça--, así como la culminación de los trabajos de las salidas de emergencia de los túneles del AVE de la calle Mallorca, que permitirán liberar este ámbito de la afectación de las obras de los últimos tres años.

También son destacables los trabajos para encarar la recta final del túnel de Glòries, el impulso de las obras de la avenida Meridiana y actuaciones vinculadas a las 'superillas' de Hostafrancs y de Horta, además de proyectos de urbanización del entorno de Can Batlló.

Asimismo, este verano tendrán una presencia notable las intervenciones vinculadas al programa 'Protegim les Escoles', realizándose 46 actuaciones que afectarán a 66 centros escolares.

Contador